novato en baile: Una mano amiga

El ser humano es un animal de costumbres y por tanto, todo aquello que se hace por rutina, tendemos a asumirlo como costumbre. Este proceso es el que, en ocasiones, nos hace olvidar que alguna vez fuimos un novato en baile.

Si echamos la vista atrás, veremos que nosotros también hemos pasado por “esa fase”. Esa en la que  te da vergüenza bailar en mitad de la pista. Esa en la que te imponen los que llevan más tiempo bailando y te da la sensación de que alardean de lo fácil que es para ellos mientras tú te ves como un pato mareado.

Si los que llevamos más tiempo en este mundo del baile, recordamos nuestras sensaciones durante nuestros comienzos, recordaremos también ... “esa mano amiga. Aquel  compañero  / compañera de más nivel que nosotros, que nos brindó con un simple gesto:  una mano palma arriba, la oportunidad de seguir creciendo y mejorando.   Esa mano amiga, se olvido del que dirán los demás, se olvido de hacer figuras complicadas, y se centró en hacer que nos lo pasásemos bien para seguir queriendo aprender más. 

Pues bien, hoy nosotros tenemos el poder de ser esa mano amiga. Podemos ser aquellos que guiemos al recién novato en baile. Liberándolo del agobio o presión que pueda sentir y ayudándolo  disfrutar más de esta pasión que todos compartimos: el baile social.

Por desgracia, nuestro mundo del baile, no es todo lo amplio que nos gustaría que fuese y muchas veces es por no saber cuidar a ese novato. Y todo porque nos hemos olvidado que nosotros también lo fuimos y necesitamos que no nos dejasen de lado.

Abrazando al que comienza no  solo contribuimos a la expansión de nuestro mundo, si no que potenciamos bailarines que bailen con todo el mundo, que no sean selectivos y/o solo bailen con sus compañeros de clase. Pues eso solo nos cierra mas en pequeños grupos que con el tiempo y la vida misma, se van disolviendo.

Demos un fuerte y caluroso abrazo a las nuevas generaciones. Si no es por ellos, que sea por nosotros, por nuestro mundo. Está en nuestras manos que no perezca.

P.D - >Y a ti novato (aun que todos seguimos siendo novatos pues aprendemos día a día): No abuses. Si alguien te saca a bailar es de my buena educación y aprecio corresponderle más tarde, pero tampoco vayáis una y otra vez a sacar a la misma persona. Recordad que a todos nos gusta bailar con todos. No obligues a alguien a decir que no por excesivo abuso del “¿bailas?”.

novato en baile: compañeros   Viaja, comparte, disfruta el baile. 

  El comienzo para un novato en baile. Clases de baile en santiago de compostela

Comparte este artículo